• Brindar una instrucción de calidad en espacios dignos permitirá el mejor desempeño de los discentes: IEESSPP

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da seguimiento a la instrucción académica policial de los nuevos aspirantes que formarán parte de la Policía Municipal de Morelia, durante el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, informó que se supervisa todos los días los espacios de instrucción, acondicionamiento físico, comedor, dormitorios, aulas y espacios recreativos, con la finalidad de que estén condiciones óptimas, además de cuidar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

“El IEESSPP refrenda su compromiso en brindar una formación integral, orientada a la profesionalización de las capacidades policiales de cada uno de los discentes, garantizando que la plantilla de instructores con el que cuenta el instituto de formación policial está debidamente certificada”, indicó.

Los 96 nuevos cadetes que forman parte de la policía capitalina reciben su instrucción de acuerdo con lo que establece el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde el total de horas del curso es de 972.