HomeEsMichoacanAyudarán en Zacapu a niños con cáncer a empadronarse al programa del...

Ayudarán en Zacapu a niños con cáncer a empadronarse al programa del gobierno del estado

  • Exhorta Luis Felipe León Balbanera a padres de niños con cáncer a inscribirse al programa de pensión en Michoacán.

Zacapu, Mich., 22 de junio 2022.- Alcalde Luis Felipe León Balbanera, se encuentra preocupado y ocupado en hacer llegar la información oportuna a las familias zacapenses con respecto al programa que beneficiara a miles de niños con cáncer. Los interesados deberán acudir a las oficinas del Bienestar que se encuentran ubicadas en el Deportivo Miguel Ángel de esta localidad.

Mediante sus redes sociales, el mandatario zacapenses dijo que el programa de apoyo a niñas y niños con ese padecimiento, no tendrá color ni está sujeto a la condición social o económica del menor. Lo importante es que será un apoyo para padres cuidadores que dejan de laborar para estar al pendiente de sus hijos con cáncer. El programa va dirigido a aquellos menores michoacanos que tengan hasta 17 años y se encuentren en tratamiento.

Agrego que el apoyo consistirá en 4 mil pesos mensuales para apoyar en traslados y otros gastos, a los enfermos y sus familias, no importa si se atienden en otras entidades o en instituciones de salud pública.

Este apoyo económico será entregado a los tutores o padres del menor, quien permanecerá en calidad de beneficiario hasta cumplir los 17 años, o bien, hasta que culmine su tratamiento médico.

“El único requisito será el dictamen que se realice por la Secretaría de Salud, por el IMSS o ISSSTE, de que efectivamente padece algún tipo de cáncer”, puntualizó León Balbanera.

Por otra parte, informó que es un trabajo en conjunto entre gobierno del estado y municipio para que el programa llegue a todos aquellos niños que necesitan la ayuda.

RELATED ARTICLES