Morelia, Michoacán, enero de 2020.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informa que las sucursales de los bancos Afirme, BanBajío, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Banamex, entregarán a la ciudadanía los engomados del Refrendo Vehicular 2020, al realizar en sus ventanillas el pago correspondiente.

De esta manera, la SFA amplía su abanico de opciones de puntos de pago y días de atención, permitiendo a las y los contribuyentes realizar sus aportaciones pendientes de manera fácil y rápida en los horarios de atención que cada sucursal tenga para la atención a sus clientes.

Para realizar el pago a través de bancos, es necesario ingresar a la página oficial de la SFA en la dirección electrónica www.secfinanzas.michoacan.gob.mx, en el menú adeudo vehicular, en dónde se deberá ingresar los datos del número de serie del vehículo, posteriormente se generará un formato con desglose de los adeudos, mismo que se envía a doble impresión; este formato se entrega en cajas para el pago del monto indicado.

En caso de que la sucursal bancaria donde se realice el trámite, no cuente con engomados, se deberá acudir con el comprobante de pago a la Oficina de Rentas más cercana para hacer la solicitud y entrega del documento.

Los costos del engomado 2020 para autobuses, camiones, camionetas, automóviles, pipas es de 926 pesos; mientras que para motocicletas es de 299 pesos.