HomeEsMichoacanBedolla y SCT avanzan con plan de modernización carretera para Michoacán

Bedolla y SCT avanzan con plan de modernización carretera para Michoacán

Ciudad de México, 18 de noviembre del 2022. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, presentaron avances del proyecto de modernización carretera para mejorar la conectividad y seguridad de la vía terrestre en Michoacán.

En reunión de trabajo, en las instalaciones de la SCT, el mandatario y el funcionario federal revisaron especificaciones de la propuesta para ampliar la autopista Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas, de la Siglo XXI y la construcción de la autopista Uruapan-Zamora, de Occidente.

Se explicó que ya se tienen avanzados los estudios técnicos para el desdoblamiento a cuatro carriles desde Uruapan a Cuatro Caminos, lo que representa aproximadamente 50 kilómetros de distancia y el mejoramiento a tramos con alta incidencia de accidentes, así como la construcción de la autopista Uruapan-Zamora de 71 kilómetros de longitud.

Además de que se realizan estudios de ingeniería técnica para la modernización del ramal Zitácuaro-Maravatío, como parte del Plan de Apoyo para Michoacán que permitirá atraer mayores inversiones en beneficio del sector productivo, local y turístico de la región.

Al respecto, el gobernador comentó que es interés de la administración estatal concretar obra carretera para atender el movimiento de carga en zonas que aportan el mayor valor de producción agrícola del cual, Michoacán es primer lugar nacional, y que la conectividad terrestre no represente un riesgo para los usuarios por este tipo de transporte y vías en mal estado.

RELATED ARTICLES