• Se trata de un programa sin precedentes que cerró con excelentes resultados, confirmó la Secretaría de Finanzas y Administración

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2019.- Con un éxito sin precedentes, el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, implementado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), atendió y facilitó a 54 mil 315 personas la regularización de sus vehículos.

Con ello, los usuarios podrán ya usar sus vehículos sin ningún inconveniente dentro y fuera del territorio michoacano.

La iniciativa del mandatario michoacano, de crear mecanismos que, además de ofrecer apoyo a la ciudadanía para la regularización de los automotores del servicio particular y público, con adeudos en trámites vehiculares en reemplacamiento y refrendos de años anteriores, significó, además, una ayuda para la economía de las familias beneficiadas.

Este esquema de corte social, permitió a una gran cantidad de conductores y conductoras, con adeudos importantes, poner en regla sus vehículos dotándolos nuevamente de certidumbre jurídica.

De igual manera, las y los propietarios podrán realizar la venta de sus unidades que por años estuvieron sin utilidad y que ya habían sido descartadas para uso -si así lo desean-, sin que el trasladarse en sus unidades represente un problema con las autoridades de Tránsito, tanto federales, estatales y municipales.

“Borrón y Cuenta Nueva” dio como resultado, además, la actualización del Padrón Vehicular del Estado; logrando un avance significativo en el número de propietarios y propietarias, así como de vehículos registrados con documentos vigentes y en regla.