Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2019.-  El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), abre sus puertas a los proyectos que, en materia de infraestructura, Con el fin de fortalecer su factibilidad.

En este sentido, el director de Proyectos e Ingeniería de la SCOP, Eduardo Chávez Hernández, acudió a la Universidad La Salle Morelia, donde cursaron el octavo semestre de la Licenciatura en Arquitectura, a los efectos de la iniciativa “Enchula tu puente” José Hugo Raya Pizano, el pasado mes de marzo, expusieron al titular de la dependencia, y recibieron sus observaciones y aprobación.

El objetivo del proyecto estudiantil, es aprovechar los espacios comunes del distribuidor vial de la salida a un charo, que actualmente se usa en la parte inferior de la estructura, como el estacionamiento no regularizado; Esto, utilizando los conocimientos adquiridos en la materia Urbanismo Resiliente, impartida por el profesor René Mejía Ponce de León.

El funcionario estatal manifestó que es una propuesta factible y congruente con la prioridad del Ejecutivo michoacano, que es brindar condiciones óptimas de movilidad a peatones y ciclistas, aprovechando al máximo los espacios públicos que hasta la fecha son desaprovechados.

En la presentación, también estuvo presente el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras.