ZITÁCUARO, Mich., 26 de enero de 2019.- Tras agresión a cadete del Institutito Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial IEESSPP, el director General, J. Antonio Bernal Bustamante, señaló que la cadete no se ha presentado y que las puertas del instituto están abiertas para cuando desee incorporarse.

Lo anterior derivado a la agresión que sufrió una mujer cadete por parte de su instructor, cuando se encontraba recibiendo su instrucción, fue supuestamente humillada delante de sus compañeros, y lesionada en una de sus orejas con desprendimiento, situación que derivo una denuncia ante el Ministerio Público en contra del instructor y del IEESSPP por sus prácticas disciplinarias.

El IEESSPP, señaló que el instructor que fue contratado de manera externa para la capacitación de los cadetes, fue cesado inmediatamente y será la autoridad competente que resuelva lo acontecido, además de señalar que la cadete no se ha presentado para continuar con su instrucción, en el entendido que lleva acciones legales con el jurídico del IEESSPP.