ZITÁCUARO, Mich., 29 de marzo de 2019.- Este viernes, un grupo de personas usuarias de la Unidad Médica IMSS – Prospera Jungapeo, como en otras, tomaron dichas instalaciones manifestando su inconformidad por la medida tomada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sustituir dicho programa por el anunciado IMSS – BIENESTAR.

Sin embargo, el anunció no viene en perjuicio de los usuarios, sino en contra del personal médico, enfermería, administrativo e intendencia, a quienes se les ha informado no presentarse más a laborar en las 15 unidades médicas que se encuentran en la zona Oriente del Estado de Michoacán.

De acuerdo a autoridades de salud, los adscritos a las unidades se habrán de integrar a los Centros de Salud de los municipios, donde continuarán brindando los servicios a los usuarios.

Por otra parte, los espacios en comodato al sector salud, donde se brindaba el servicio de IMSS – PROSPERA cerraran y regresaran a los propietarios originales.

Cabe señalar que la atención médica está garantizada en los Centros de Salud establecidos, por lo que exhortan a afiliarse a todas las familias al Seguro Popular.