Italian Trulli
HomeEsMichoacanCapula, con potencial para ser Pueblo Mágico: Antonio García

Capula, con potencial para ser Pueblo Mágico: Antonio García

• Noche de Muertos representa la llegada de 290 mil turistas a Michoacán

Morelia, Michoacán a 2 de noviembre de 2021.- Capula cuenta con el potencial para convertirse en el décimo Pueblo Mágico de Michoacán, por lo que ya se trabaja para lograrlo, anunció el Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García.

Y es que en el marco del Día de Muertos, realizó una visita a la tenencia, acompañado del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para recorrer la Feria de la Catrina, donde acordaron dar inicio a los trámites que conllevaría dicha distinción.

“Capula tiene una importante tradición artesanal, donde se destaca a nivel nacional e internacional por la elaboración de Catrinas, lo que lo convierte en un candidato idóneo para convertirse en el próximo Pueblo Mágico de Michoacán”.

Asimismo, y pesar de que la industria turística ha sido de las más laceradas por la pandemia del Covid-19, Antonio García, destacó que México recibió por Noche de Muertos, la llegada de 1.4 millones de turistas extranjeros.


Indicó que Noche de Muertos es la tradición más conocida de México, misma que atesora Michoacán desde el año 2003, con el nombramiento de Patrimonio Intangible de la Humanidad que otorga la UNESCO.

Añadió que este 2021, se estima una derrama económica de 1,922 millones de pesos en todo el país, mientras que en el estado podría generarse por el orden de los 240 millones de pesos.

“Una tradición que pone los ojos del mundo en Michoacán, de hecho, existen reportes de que la ocupación hotelera en municipios como Pátzcuaro, es hasta de 100 por ciento”.

Antonio García, indicó que, en el caso de la capital michoacana, es de 89 por ciento, lo que representa de 9 por ciento más que el año pasado 2020.

“Inclusive estamos hablando que Morelia encabeza la lista de destinos urbanos más visitados, respecto a la llegada de turistas, con 62.4 por ciento, seguido de la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León”.

Mientras que, en el caso de los destinos de playa, durante este fin de semana largo, la lista la encabeza, Nuevo Vallarta, Nayarit, con 62.1 por ciento; seguido Puerto Vallarta, Jalisco y Los Cabos, Baja California Sur.

RELATED ARTICLES