Morelia, Michoacán., 23 de enero de 2019. – El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta hizo un exhorto a los comisarios municipales y mandos de la Policía Michoacán de cuatro regiones de la entidad a continuar trabajando de manera coordinada, sin politizar la seguridad y pririzando el bienestar de los ciudadanos.

Gómez Arrieta reiteró el llamado a los funcionarios municipales y mandos estatales a dar cabal cumplimiento al compromiso de mantener el orden, porque “sólo sumando esfuerzos, trabajando coordinados los tres ordenes de Gobierno, daremos una respuesta efectiva y resultados contundentes en el combate a la delincuencia”.

Añadió el subsecretario “sin importar el color del partido que este al frente de las alcaldías o los vaivenes de la administración pública, la seguridad debe sostenerse todo el año, porque es como la educación, un derecho humano y la salud, que no puede negociarse ni es motivo de controversia”.

Asimismo, estableció los lineamientos de trabajo con cada una de las corporaciones, según las necesidades de cada Municipio, los delitos de mayor incidencia; instruyó Gómez Arrieta a los mandos para que hagan el despliegue de agentes en las colonias conflictivas, atender a los ciudadanos de manera directa e instalar Comités de Vigilancia Vecinal y fortalecer la participación ciudadana.