ZITÁCUARO, Mich., 31 de marzo de 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobado por mayoría la solicitud de licencia indefinida del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, quien ha decidido atender la invitación del Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo de participar en su Gobierno, de la que se ha rumorado, que podría llegar a ocupar el espacio dejado por el Ing. Pascual Sígala Páez, la Secretaría de Gobierno.

La votación pudo ser unánime, pero los regidores de la oposición buscaron la mirada de la regidora Nely Verenice Bernal, para votarla en contra, después que más de uno, reconociera la labor desempeñada del alcalde perredista durante su administración, a quien le desearon suerte por el bien de las y los zitacuarenses.

En su mensaje durante la Sesión y en conferencia de presa, el edil Herrera Tello recalco que, Zitácuaro no es aquel donde imperaba la delincuencia, y cuyos resultados en materia de Seguridad Pública lo mantienen como uno de los municipios más bajos en incidencias delictivas.

Reconoció la labor desempeñada de su equipo de trabajo, así como a decenas de personas, a quienes les externo del como si era posible tener un Zitácuaro diferente, con infraestructura renovada, con el apoyo del Gobernador Aureoles Conejo; por lo que los exhortó a no bajar el ritmo, no bajar la guardia, a que trabajen por las y los zitacuarenses

Resaltó, que deja un municipio ordenado, transparente, sin deudas, con índices delictivos más bajos; inversión y recursos asegurados para cumplir con los compromisos de campaña, y mencionó, “no me fallen, porque yo no les voy a fallar”.