HomeEsMichoacanCelebra PRD fallo del Poder Judicial de la Federación a favor de...

Celebra PRD fallo del Poder Judicial de la Federación a favor de las escuelas de tiempo completo

  • El PRD no quitará el dedo del renglón y pedirá la renuncia de Delfina Gómez

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde celebraron el fallo que el Poder Judicial de la Federación dio a los amparos presentados para evitar la cancelación de las Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que el gobierno federal pretendía desaparecer con un decreto emitido el pasado 28 de febrero.

La Secretaria General del partido, Adriana Díaz Contreras advirtió que el PRD seguirá en la lucha para defender la educación de la niñez mexicana, por lo que advirtió que recurrirán nuevamente al Poder Judicial, pues si bien se logró que las autoridades federales mantuvieran el PETC, lo hicieron con un acatamiento tramposo. “No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir solicitando la renuncia de Delfina Gómez como titular de la SEP”, señaló.

Destacó que el Poder Judicial dio la razón a esta lucha del PRD y ha solicitado a Delfina Gómez que acate la resolución, pues ahora la SEP impulsó los llamados Comités Escolares conformados por madres y padres de familia, mismos que se harían responsable de los recursos económicos destinados al PETC, lo que pone en riesgo las necesidades y la calidad de la educación que recibirá el alumnado.

A su vez, Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE destacó el fallo del Poder Judicial de la Federación que se logró, dijo, gracias a la lucha y el trabajo que han realizado los militantes, con lo cual se logró rescatar el citado programa que beneficia a alrededor de 4 millones de niños y de niñas del país de los que el gobierno ya no quiere responsabilizarse. 

“Hoy gracias a la lucha del PRD las Escuelas de Tiempo Completo van a seguir vigentes, es un gran acierto del PRD, hemos ido a la Cámara de Diputados, a la Secretaría y a Palacio de Gobierno a manifestarnos por la defensa de estas escuelas y hemos ganado todos los amparos para defenderlas”, recalcó.

En tanto, la secretaria de Igualdad de Géneros, Karen Quiroga advirtió que este instituto político no vamos a permitir que se reduzca el derecho a la educación, que la calidad educativa quede en el olvido, “no vamos a permitir que se vea una educación dogmática en donde nuestras hijas e hijos, no sean competitivos a nivel internacional”.

Dijo que el Estado y la Secretaría de Educación deben de tener todos los elementos necesarios y la responsabilidad para generar que las niñas y niños reciban la educación con un plan anual educativo, que cumpla con la evaluación internacional, para generar la competitividad no solo nacional, sino también internacional.

RELATED ARTICLES