• El secretario de Gobierno se sumó al llamado para que las y los michoacanos mantengan vivas nuestras tradiciones desde el hogar

Morelia, Michoacán, octubre de 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello lanzó un llamado a las y los michoacanos a celebrar la Noche de las Ánimas desde casa para evitar brotes de contagio de COVID-19.

El encargado de la política interna invitó a la ciudadanía a colocar un altar de muertos en casa y a festejar a los fieles difuntos sin acudir a cementerios.

“Debemos evitar concentraciones masivas y anteponer la salud de todos y todas. Sabemos que la tradición es muy importante para nuestra cultura ancestral, pero no debemos bajar la guardia porque la ola de contagios sigue, la epidemia no está controlada y necesitamos de la tarea de todas y todos”, expresó.

Herrera Tello puntualizó que, con 23 mil 690 casos y mil 995 defunciones en Michoacán, el COVID-19 sigue causando dolor y malestar en las familias, por lo cual invitó a seguir las medidas sanitarias: lavado constante de manos, uso de gel anti bacterial, evitar saludar de mano, beso o abrazo, no frotarse los ojos, nariz o boca y mantenerse en casa.

“Para lograr frenar los contagios necesitamos de la corresponsabilidad ciudadana, porque sabemos que cada Noche de Muertos congrega a más de 280 mil personas en los municipios aledaños del Lago de Pátzcuaro, por eso es importante que festejemos desde casa con nuestros seres queridos”, finalizó.