Las y los jóvenes resolvieron sus inquietudes en temas de: Acoso Escolar, Prevención de Embarazos en Adolescentes, de Infecciones de Transmisión Sexual, y adicciones, así como ciber-delitos

Sahuayo, Michoacán, a 12 de junio de 2019.- Con el fin de estrechar la cercanía, mediante charlas con los temas que más les inquietan, el programa “Rutas de la Juventud”, operado por el Ijumich, ha llegado esta semana a cerca de 600 adolescentes y jóvenes de Tzintzuntzan, Zamora y Sahuayo.

Como parte de una gira en la región del Bajío de este Programa del Instituto de la Juventud Michoacana, 400 jóvenes del Conalep plantel Sahuayo recibieron platicas en temas de Acoso Escolar, Prevención de Embarazos en Adolescentes, así como de Infecciones de Transmisión Sexual.

En esta ocasión se unieron el Centro de Integración Juvenil de La Piedad, con una plática de prevención de adicciones, así como la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) con el tema Ciber-Delitos.

Previo, “Rutas de la Juventud” visitó la Escuela Secundaria #2 “Lic. Alfonso García Robles” en la tenencia de Chaparaco en el municipio de Zamora, allí, 80 adolescentes que acudieron a la convocatoria presenciaron charlas en temas de prevención del embarazo y de Infecciones de Transmisión Sexual.

Y al inicio de la semana, se visitó la Secundaria Rey Tanganxoan I en el municipio de Tzintzuntzan donde especialistas dieron charlas sobre violencia en el noviazgo, ciber-delitos y Derechos Humanos a 100 adolescentes.