Italian Trulli
HomeEsMichoacanCerramos filas para decirle al presidente que a la mayoría de los...

Cerramos filas para decirle al presidente que a la mayoría de los mexicanos no les importan sus proyectos faraónicos: PAN

Lo urgente hoy es detonar el crecimiento económico en el país para generar empleos y oportunidades de trabajo para la gente.

• Expresa su respaldo a los más de 350 alcaldes y alcaldesas de oposición que acudieron a la Cámara de Diputados para exigir recursos para seguridad, iluminación de calles, agua potable, drenaje, pavimentación y andadores escolares, entre otros servicios básicos.

• El PAN dará un debate histórico por México para que el Presupuesto de sirva para superar la creciente pobreza y la desigualdad.

• El viaje del presidente López Obrador a Nueva York fue un desperdicio de tiempo y de dinero, pues solo fue a decir lo que aquí no ha hecho que es combatir la pobreza.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que lo urgente hoy es detonar el crecimiento económico en el país para generar empleos y oportunidades de trabajo para la gente, por lo que es prioritario destinar los recursos públicos a las necesidades de los ciudadanos y no las obras faraónicas del gobierno.

En su mensaje de respaldo a los más de 350 alcaldes y alcaldesas de oposición que acudieron a la Cámara de Diputados para exigir recursos para seguridad, iluminación de calles, agua potable, drenaje, pavimentación y andadores escolares, entre otros servicios básicos, Cortés Mendoza destacó que la Coalición Legislativa Va por México ha acordado fortalecer a los municipios del país para que tengan la capacidad de enfrentar los retos.

“Y aquí la pregunta es, ¿para la gran mayoría de mexicanos las obras faraónicas del Aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas, estas obras para la gran mayoría de mexicanos, ¿son la prioridad?, la respuesta clara es no. La prioridad es tener un trabajo, la prioridad es tener un ingreso digno, la prioridad es que las mujeres puedan dejar a sus hijos en un resguardo infantil para poder ir a trabajar, la prioridad es tener un sistema de salud que funcione, que tenga medicinas”, sostuvo.

Ante la presencia de los presidentes nacionales, diputados y alcaldes de los tres partidos, expresó a los presidentes municipales que en su exigencia de mayor presupuesto no están solos y que contarán con los diputados de la coalición, “no estarán solos en esta discusión presupuestal y daremos la batalla con valor, con decisión, con argumentos, y lo que le pedimos a MORENA, al PT y al Partido Verde, es que se abra la discusión, que nos avienten la aplanadora”.

Por otra parte, el dirigente nacional del PAN calificó como desperdicio de tiempo y de dinero el viaje del presidente López Obrador a Nueva York para ir a decir un monólogo, negándose al dialogo sobre medio ambiente, energías limpias y economía, es decir, afirmó, solo fue a decir lo que aquí en México no ha hecho que es combatir la pobreza.

“Este gobierno clientelar fue a hablar horas a Nueva York sin escuchar, sin reunirse con los jefes de estado y a decir lo que aquí no se hace, hablar de luchar por los pobres cuando aquí se generan más pobres, absoluta incongruencia, por ello es que nos hemos reunido, de cara a la nación, a la luz del día, a la vista de todos para decir si, así como nos pusimos de acuerdo en una elección para ponerle un alto a MORENA y a la destrucción del país, hoy, partidos distintos nos ponemos de acuerdo en un presupuesto que atiende lo que a los mexicanos les es más importante”, remarcó.

Recordó que el Presupuesto Alternativo presentado por la oposición es seria, ya que solo propone modificar menos del 3 por ciento del total del gasto para 2022. Entre los programas que se busca recuperar están para el Fortaseg para seguridad, los ramos 33, y 23.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Nacional de Alcaldes (ANAC) y alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, declaró que están alzando la voz para pedir un presupuesto correcto para sus municipios, “que el gobierno nos escuche porque es para dar respuestas a nuestra gente, no estamos pidiendo dádivas”.

Asimismo, exigió abrir el debate del presupuesto porque los presidentes municipales. “Queremos cambiar la vida de cada una de las personas que viven en nuestros municipios, tenemos gran voluntad, pero sin presupuesto, será muy difícil”, advirtió.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Marko Cortés adelantó que los diputados del PAN darán un debate histórico por México para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 sirva para superar la creciente pobreza y la desigualdad, así como para defender la causa que más le importa a las y los mexicanos, que es tener un trabajo, salud de calidad y seguridad.

“Hoy cerramos filas por México y le decimos al presidente de la República que a la mayoría de mexicanos no le importa sus proyectos faraónicos en donde se está gastando gran cantidad del recurso público, que la gran mayoría de mexicanos quiere un trabajo digno para llevar lo necesario a su casa y que hoy presentamos un presupuesto de cara a la nación que sirva para superar esa pobreza creciente”, concluyó.

RELATED ARTICLES