ZITÁCUARO, Mich., 27 de junio de 2019.- Este jueves el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, y el Ayuntamiento de Zitácuaro, clausuraron el Curso de Formación Inicial Equivalente a 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, con el propósito de dar cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que Zitácuaro tenga la primera policía del estado certificada al 100 %, cubriendo todos los estándares del modelo óptimo policial.

En su menaje el comisario José Antonio Bernal Bustamante refrendo su compromiso ante las autoridades municipales y la sociedad Zitacuarense, de seguir contribuyendo con una capacitación integral y de excelencia para todos los aspirantes con vocación de servicio que se integran a las filas de la seguridad ciudadana.

De la misma manera el Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suarez señaló que la seguridad es el estandarte principal que hoy debe defender Zitácuaro.
El comandante y secretario de seguridad pública municipal, Toribio Sánchez Martínez mencionó en su intervención que la policía municipal continúa preparándose de la mejor forma para enfrentar de manera eficiente y profesional los retos que exige la realidad social.

Durante el evento, se hicieron entrega de certificados a los elementos que participaron en el Curso de Formación Inicial Equivalente de Policía Municipal de Zitácuaro. También se entregaron 10 motopatrullas que reforzaran la estrategia de seguridad… del municipio.

Lo anterior fue atestiguado por el Fiscal Regional de Justicia, Lic. Hugo Verduzco Medina; la Sindico Municipal, Lic. Mirna Merlos Ayllón; Bernardo Raso, tesorero municipal, entre otras autoridades de seguridad.

ProtegerYServir #PolicíaMichoacán