HomeEsMichoacanCharo recibirá tres veces más recurso para obra pública en este año:...

Charo recibirá tres veces más recurso para obra pública en este año: Bedolla

  • Entre 2020 y 2021, este municipio solo recibió 1.5 mdp; para este año, serán más de 7 mdp, aseguró el Gobernador

Charo, Michoacán, 13 de agosto del 2022.- En este año, el municipio de Charo recibirá un total de 7 millones 73 mil pesos para obra pública, tres veces más de lo que recibió entre el 2020 y 2021 para ese rubro, aseguró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante su intervención en el primer informe de gobierno del presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, el gobernador destacó que los recursos correspondiente a al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faiespum), ya se ven reflejados en obras para la población, “y un claro ejemplo, es la conclusión del Auditorio Municipal, que hoy inauguramos también, precisamente para este evento, el cual ere un elefante blanco pero la obra fue recuperada gracias a dicho fondo”, abundó.

Explicó que el municipio de Charo recibirá también 5.7 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para equipar, capacitar y profesionalizar a sus elementos de seguridad, así como para mejorar su infraestructura y para la prevención social del delito. En este último tema, felicitó al Cabildo por destinar recursos a la reconstrucción del tejido social.

Recordó que el Gobierno de Michoacán apoya a los municipios con programas sociales como el Programa de Apoyo a Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer y la pensión universal para personas con discapacidad; mientras que el Gobierno de la República destina también a 4 mil 428 pobladores de Charo, 122 millones de pesos en programas del Bienestar que se entregan de manera directa.

Finalmente, llamó a los integrantes del gobierno municipal a desempeñar su cargo con pleno compromiso a las y los ciudadanos; “es un tema de conciencia, lo que hagamos en estos tres años es una cuestión moral y ética, por lo que debemos hacer las cosas lo mejor posible y estamos obligados a dar resultados” recalcó.

Recordó que Michoacán es ejemplo de una pluralidad política viva, que es la base fundamental para garantizar bienestar social.

El presidente municipal de Charo, agradeció el acompañamiento del mandatario en la rendición de cuentas de su primer año de gobierno y reconoció su trabajo para gestionar y aterrizar recursos a favor de los municipios sin ningún color.

Lo anterior, abundó, ha permitido que hoy en día estén en ejecución el 40 por ciento de obras por cooperación, entre las que destacó el andador de Zurumbeneo y la plaza pública de la comunidad de San Antonio Corrales.

RELATED ARTICLES