*Con un total de 120 horas, 15 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley concluyeron la instrucción

H. Zitácuaro , Michoacán a 24 de octubre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), y el H. Ayuntamiento de Zitácuaro clausuraron el diplomado para Mandos Medios de Policía Preventivo Municipal en el municipio de Zitácuaro, en el que participaron 15 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Encabezaron el evento Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente Municipal de Zitácuaro y J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, así como Daniel Alberto Martínez Meléndez, instructor del Diplomado y Toribio Sánchez Martínez, secretario de Seguridad Publica del municipio de Zitácuaro.

En su intervención el presidente municipal felicitó y agradeció al Instituto de formación policial por ayudar al municipio de Zitácuaro a ver la seguridad desde una manera mas humana, con una visión de respeto a los derechos humanos, con visión técnica y científica, lo que ayuda a trascender también la labor en la sociedad.

Por su parte, J. Antonio Bernal Bustamante, agradeció la confianza que el municipio le ha otorgado al instituto de formación policial para llevar a cabo los procesos de capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Zitácuaro, así mismo reconoció la labor emprendida por el presidente municipal en las tareas de seguridad y felicitó a los elementos graduados por haber concluido satisfactoriamente su diplomado.

El objetivo de este diplomado es proporcionar a los mandos medios de las policías municipales conocimientos teóricos–prácticos sobre planeación estratégica, operativa y táctica que les permitan desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Los trabajos que realiza el IEESSPP se inscriben en el marco del Programa Rector de Profesionalización, el cual estipula que la transformación de las instituciones de seguridad pública consisten en el desarrollo de programas de profesionalización para capacitar y preparar a los mandos.