ZITÁCUARO, Mich., 15 de agosto de 2019.– Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio por terminado los cursos de verano “Aprendiendo con seguridad, en tu comunidad”, actividades recreativas, físicas y lúdicas que fueron clausuradas por el titular de la SSPM, Comandante Toribio Sánchez Martínez, en presencia de autoridades municipales y locales, como de padres de familia.

Los participantes realizaron actividades demostrativas en la cancha de usos de la tenencia de Crescencio Morales: Fútbol, Taekwondo, Defensa Personal, Pintura, y Habilidades Artísticas.

En su mensaje, el Comandante Sánchez Martínez felicitó a las y los participantes como a los padres de familia por confiar en los elementos de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, y por la disposición de los habitantes de trabajar en conjunto; dijo, ser este el primer año, en que los cursos y talleres de verano llegan a una tenencia y, de acuerdo a los resultados, la SSPM llevará estos cursos el próximo año a todas las tenencias del municipio, para que más niñas, niños y adolescentes se diviertan aprendiendo y con seguridad en su comunidad.

Posteriormente hizo entrega de algunos regalos a los niños mas destacados en cada una de las áreas impartidas, al tiempo que también incentivo con pelotas al resto de los participantes y público asistente.

Por su parte, padres de familia y niños participantes reconocieron la labor que los elementos de Seguridad Pública realizaron durante las 4 semanas que duraron los cursos, solicitaron que no sea como única vez, la asistencia de los policías, “que regresen para seguir aprendiendo”.

Cabe hacer mención que los cursos dieron inicio el pasado 16 de julio y tuvieron una duración de 4 semanas, en la que participaron más de 110 niñas, niños y adolescentes, y algunos padres de familia.

Con estas acciones, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la niñez zitacuarense, de seguir generando acciones que permitan su pleno y sano desarrollo en un ambiente de sana convivencia vecinal y comunal, por el rescate de la confianza hacia las instituciones de seguridad.

ProtegerYServir #PolicíaMichoacán