HomeEsMichoacanClausura Toño Ixtláhuac contenedor de basura aledaño al Centro de Convenciones

Clausura Toño Ixtláhuac contenedor de basura aledaño al Centro de Convenciones

  • Tras la petición de los vecinos, el alcalde instruyó la cancelación oficial de este módulo de acopio de residuos que generaba un foco de infección en la zona.

Zitácuaro, Mich., a 4 de noviembre del 2022.- El alcalde Juan Antonio Ixtláhuac clausuró de manera total el módulo de acopio de basura ubicado en la avenida Héctor Terán, a un costado del Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana, por el manejo inadecuado y acopio de residuos peligrosos que afectaba a los vecinos de esta zona al poniente de la ciudad.

Tras atender la petición de los habitantes, el espacio fue cerrado por el edil, quien informó que el contenedor fue creado durante su primera administración como un espacio para el resguardo de los recolectores de basura; pero después, comenzó a ser utilizado indebidamente como receptor de desechos, lo que originó un ambiente fétido e insalubre para la localidad.

En ese sentido, el presidente municipal ordenó la clausura total como medida de seguridad, con el compromiso de no recibir más ningún tipo de desecho, destinando todo lo que anteriormente se recibía, al relleno sanitario directamente. Pidió a los vecinos no dejar más basura en este sitio y cuidar que personas de otros lugares arrojen sus residuos en las inmediaciones.

Toño Ixtláhuac agregó que el #GobiernoDeSoluciones trabaja incansablemente por un municipio más limpio y ordenado; pero, es elemental la participación ciudadana para lograr dicho objetivo, ya que todo esfuerzo de la administración tendrá éxito si la población hace lo que le corresponde.

RELATED ARTICLES