HomeEsMichoacanCoepredv avanza en proceso de certificación en la NMX025 por una Cultura...

Coepredv avanza en proceso de certificación en la NMX025 por una Cultura Laboral sin Discriminación

El Consejo sería la primera dependencia en el estado que cuenta con esta certificación

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2022.- El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, (Coepredv), realiza el proceso de certificación con el personal que labora en el organismo descentralizado, para cumplir con la norma mexicana-025, que promueve la cultura laboral y no discriminación.

Así lo informó su directora general, Yolanda Guerrero Barrera, al destacar que sería la primera dependencia en el estado que contará con este reconocimiento.

La titular del Consejo encabezó los trabajos para la certificación con el personal, asimismo se reunió con quienes laboran en la dependencia para revisar los avances que permitirán al Coepredv contar con la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación.

“Este mecanismo permite reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores”, señaló la directora general.

Dentro de este proceso, además de los códigos de ética, de conducta y lineamientos para eliminar la Discriminación y la Violencia en el Coepredv de acuerdo a la Norma NMX025 que regularan este proceso, nace la figura del Ombudsperson, que vigilará el cumplimiento.

De igual manera, constató los avances de la certificación que será avalada por una casa de certificación de la Ciudad de México, y la misma sienta un precedente en la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que incluyó a Coepredv en el plan de desarrollo.

RELATED ARTICLES