Con el objetivo de evitar la deserción escolar y lograr juntos un futuro más promisorio para las y los niños, el IEESSPP se sumó al programa Súbete a mi Bici organizado por la FUCIDIM.

Tzitzio, Michoacán a 19 de enero de 2020.– El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) se ha sumado a las acciones que impulsa la Fundación Ciudadana Para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) con el programa “Súbete a mi Bici” para fomentar el deporte y evitar la deserción escolar en la Tenencia de Tafetan perteneciente al municipio de Tzitzio.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, en apoyo a la petición del el presidente de Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, se ha sumado en las actividades de entrega de bicicletas que lleva a cabo la Fucidim en conjunto con más de 40 organizaciones sociales y el apoyo del Gobierno de Michoacán.

La acción que realizó el IEESSPP dentro de esta actividad fue dar acompañamiento durante el acto protocolario y la rifa de las bicicletas, finalizado con un recorrido con las niñas y los niños ganadores de bicicletas por calles de la tenencia de Tafetan del municipio de Tzitzio, siguiendo a la banda de guerra y a la escolta del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán a través del IEESSPP impulsa los programas de proximidad social con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.