• Operan filtros informativos con las medidas a seguir para evitar la transmisión del virus

Huetamo, Michoacán, a 3 de julio de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo la colocación de Bandera Amarilla en este municipio derivado del incremento de casos de COVID-19 en la demarcación, por lo que se exhorta a la población a acatar las medidas preventivas y sanitarias para frenar la propagación del virus en la zona, y de esta manera, proteger la salud de los habitantes.

Con el propósito de garantizar el bienestar de la ciudadanía, elementos de la Policía Michoacán instalaron filtros informativos en zonas estratégicas de la población, a fin de orientar a transeúntes y conductores sobre las recomendaciones a seguir para evitar la transmisión del virus durante la reapertura gradual de las actividades no esenciales en esta Nueva Convivencia.

Derivado de ello, agentes de la corporación realizan la entrega de material informativo con las medidas preventivas y sanitarias que la sociedad debe adoptar para hacer frente a la pandemia, invitando a la población a respetarlas y seguir con la implementación de las mismas para salvaguardar su integridad.

A la par, los oficiales exhortan a los habitantes a no salir de casa, a menos de efectuar alguna actividad esencial, y en caso de hacerlo, utilizar cubrebocas en espacios públicos, gel antibacterial constantemente, y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Asimismo, evitar eventos o aglomeraciones, saludar de beso, mano o abrazo y tampoco tocarse la cara, ojos, nariz y boca, esto, con la finalidad de proteger su salud; en caso de presentar síntomas relacionados al coronavirus como fiebre, dolor de cabeza, tos y dificultad para respirar, acudir a un centro médico para su atención.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.