Pavimentan camino de Valle Verde-Rincón de Curungueo; la inversión, superior a los 10.3 millones de pesos

Rincón de Curungueo, municipio de Zitácuaro, a 14 de marzo de 2019.- Para mejorar la calidad de vida de más de cinco mil personas, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza la pavimentación con carpeta asfáltica del camino Valle Verde-Rincón de Curungueo, en el municipio de Zitácuaro, que solía ser de terracería.

La inversión aplicada por la presente administración estatal a la ejecución de la obra, es de 10 millones 300 mil pesos.

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, realizó un recorrido de supervisión a lo largo de los 2.4 kilómetros de longitud de la vialidad, que además alojará un carril de circulación por sentido, de tres metros cada uno, y contará con cunetas, bordillos y lavaderos para que los escurrimientos de agua fluyan sin perjudicar el pavimento.

La nueva vía es constituida con una capa subrasante de 30 centímetros de espesor, la base hidráulica de 20 centímetros, y la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

Durante las lluvias, el camino que comunica a las comunidades rurales de Valle Verde, Rincón de Curungueo, Santa Rita y San Francisco Curungueo, se saturaba de lodo y encharcamientos, situación que tenía que sortear la población para realizar sus actividades cotidianas.

Estas localidades se ubican en una zona de alta marginación, y la vialidad permitirá abonar al desarrollo humano de las y los habitantes.