El color de esta bandera indica que el riesgo de contagio es alto

Continúa exhorto a no participar en actividades que impliquen la concentración de personas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones preventivas a través de la implementación de Bandera Amarilla, a fin de evitar la propagación del COVID19 en Lázaro Cárdenas, toda vez que el municipio se encuentra en alto riesgo de contagio.

Elementos de la la Policía Michoacán, llevan a cabo la implementación de labores en zonas más concurridas, a fin de concientizar a la sociedad sobre las medidas que se deben continuar aplicando en esta Nueva Convivencia.

A través de filtro informativos, los agentes de seguridad continúan invitando a la ciudadanía mantener las recomendaciones de higiene, como usar gel antibacterial, lavarse las manos y utilizar cubrebocas de manera constante, evitar el contacto físico al saludar, mantener un distanciamiento social 1.5 metros, así como no tocar con las manos los ojos, nariz y boca.

De igual manera, se hace el exhorto a no participar en actividades que impliquen la congregación masiva de personas, con el propósito de preservar la salud de la ciudadanía.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.