Con gran éxito se realizó la Campaña de Reforestación “Un Árbol por la Vida” que impulsó el ingeniero Pascual Sigala Páez, Coordinador de Asesores del Despacho del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en diversas regiones de Michoacán, con el apoyo de diputados, presidentes municipales y ciudadanos.

Dicha campaña se realizó en Ocampo-Zitácuaro, en el Ejido Laguna Verde; Maravatío, en Jesús del Monte “Las Palomas”; Zamora-Jacona, en la Presa de La Luz “Cerro del Curutarán”; Tuzantla, en la tenencia El Olivo; Zacapu, en la colonia El Cuinato (canchas de fútbol); en Morelia, carretera Atécuaro; La Piedad, en el Cerro Grande, por el Ojo de Agua y en Pátzcuaro, en la Colonia Nueva del Cristo.

Pascual Sigala agradeció a las y los michoacanos que se dieron cita para participar en la campaña “Un Árbol por la Vida” y los invitó a seguir concientizando sobre la protección y conservación del medio ambiente y de nuestros recursos naturales, para disminuir los efectos del cambio climático, la tala indiscriminada y los incendios forestales.

El ingeniero forestal, con especialidad en Economía y Ordenación de Bosques por la Universidad de Chapingo, refrendó su compromiso de continuar impulsando estas campañas, con la finalidad de fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques y resaltó el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el medio ambiente y las acciones integrales que emprende para su protección y conservación.

Como en otros años, resaltó, se emprenderán acciones para estar vigilantes del desarrollo de los árboles que, en el marco de esta campaña, se han plantado, con el objetivo de garantizar la supervivencia.

Agradeció la respuesta de las y los michoacanos que acudieron al llamado para participar en la Campaña de Reforestación, la cual tiene la finalidad de aportar su esfuerzo de manera integral a la tarea de preservar nuestros recursos naturales y protección de nuestros bosques.

Hizo un llamado a la población y diversos poderes a coordinar esfuerzos en las tareas encaminadas a proteger los bosques y recuperar la riqueza natural de Michoacán, que se ha visto afectada por el cambio de uso de suelo y la tala inmoderada e incendios forestales.

Durante la campaña de reforestación, los participantes asumieron el compromiso de que continuarán acudiendo a cuidar los arbolitos plantados, con el objetivo de garantizar su supervivencia.

Niños y adultos, quienes acudieron al llamado de Pascual Sigala, manifestaron su interés de contribuir a cuidar y proteger los recursos naturales y el medio ambiente, así como colaborar en estas campañas de reforestación.

Cabe destacar que Michoacán ocupa el quinto lugar a nivel nacional en riqueza ambiental, ya que cuenta con 6 millones de hectáreas en áreas verdes, un millón en bosques templados y un millón en selvas, de las cuales el 80 por ciento del área forestal ha sido afectada, principalmente, por el cambio de uso de suelo y el resto por la tala clandestina.

Por lo anterior, Pascual Sigala convocó a las y los michoacanos a recuperar nuestros bosques, sanear nuestras aguas y a proteger el medio ambiente, ya que, con ello, se garantiza la calidad de vida de esta generación y de las siguientes.

Agradeció a todos los que participaron en Un Árbol por la Vida, la cual viene impulsando desde hace más de 14 años, ya que tiene claro que “juntos, sociedad y gobierno, tenemos que trabajar en la protección y conservación de las superficies arboladas de Michoacán, así como invitar a todos los colectivos sociales a que se vinculen a programas de plantación y restauración ecológica, que tengan como fin palear los efectos del cambio climático, la tala indiscriminada y los incendios forestales”.