• Los oficiales refuerzan las labores preventivas para hacer frente a esta enfermedad

• La ciudad cuenta con Bandera Amarilla, lo cual significa que el riesgo de contagio es alto

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2020.- Con el objetivo de mitigar la propagación de COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensifica las tareas para preservar el bienestar de la sociedad a través de la instalación de filtros informativos en la capital michoacana, donde actualmente se cuenta con Bandera Amarilla, lo que indica que el riesgo de contagio es alto.

Ante la emergencia sanitaria que se vive a consecuencia del virus, elementos de la Policía Michoacán se encuentran distribuidos de manera estratégica en puestos de información en las salidas a Charo, Salamanca y Pátzcuaro, lugares donde llevan a cabo labores de concientización respecto a las normas de la Nueva Convivencia.

Asimismo, el personal policial exhorta a quienes circulan por los filtros, a no relajar la aplicación de las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad, como lo son, mantener un distanciamiento social de 1.5 metros, no saludar de mano beso o abrazo, utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.

De igual manera, continúan las acciones de perifoneo en las zonas de mayor concentración de personas, lugares donde los agentes de seguridad a través de la difusión de audios, invitan a la población a no participar en actividades que impliquen agromeraciones como lo son fiestas, reuniones o eventos deportivos.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.