HomeEsMichoacanCon Fundación Carlos Slim, se consolida atención a pacientes renales en Salvador...

Con Fundación Carlos Slim, se consolida atención a pacientes renales en Salvador Escalante: Araceli Saucedo

  • Se dará apoyo en los tratamientos de hemodiálisis, de manera que los pacientes sólo aporten una cuota de recuperación.

En Salvador Escalante, el cuidado de la salud de las y los ciudadanos es una prioridad, por lo que en el caso de los pacientes renales se ha logrado concretar un acuerdo de colaboración en la materia con la Fundación Carlos Slim.

Así lo anunció la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, quien señaló que a través de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal y su Dirección de Salud, se cristalizó convenir con la Fundación Carlos Slim, en el apoyo de los tratamientos de hemodiálisis, de manera que los pacientes sólo aporten una cuota de recuperación.

“En el Gobierno que encabezo estamos muy focalizados en atender y buscar soluciones a los temas que tienen que ver con la salud de la población, particularmente en el caso de los enfermos renales teníamos una enorme preocupación, porque sabemos que cada sesión para hemodiálisis les representa un costo que oscila entre los 1,500 a los 3,500 pesos”.

Araceli Saucedo informó que con el convenio entre el municipio y la Fundación, las pacientes sólo aportarán por sesión de hemodiálisis una cuota de recuperación de 500 pesos.

“La atención se hará en una clínica especializada en Morelia, y para ello el ayuntamiento apoyará en el traslado de ida y vuelta a los pacientes para sus sesiones, lo que se realizará de manera gratuita”.

La alcaldesa apuntó que a lo largo de estos nueve meses de gestión municipal, han constatado como pacientes renales solicitan apoyo al municipio y a las instituciones de salud para sus tratamientos, por lo alto que resulta el costo de éstos.

Por ello, invitó a los pacientes renales que requieran hemodiálisis, que se acerquen a la Dirección de Salud Municipal, ubicada en la Casa de la Cultura en Santa Clara del Cobre, para que lleven original y copia de su acta de nacimiento, su credencial de elector y su Curp. En el caso de menores de edad deberán llevar por escrito la autorización de padre, madre o tutor legal.

La presidenta Municipal refirió que en las sesiones de hemodiálisis, los pacientes serán atendidos por un nefrólogo, un médico nutriólogo, y se les atenderá en activación física.

RELATED ARTICLES