Italian Trulli
HomeEsMichoacanCon Mesa Interinstitucional inician trabajos para implementar la reforma laboral en Michoacán

Con Mesa Interinstitucional inician trabajos para implementar la reforma laboral en Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, junto con representantes de los poderes Legislativo y Judicial, formalizaron el inicio de los trabajos para concretar la reforma laboral en Michoacán.

Con el propósito de homologar la normatividad estatal con el nuevo sistema de justicia laboral, este jueves se instaló la mesa de coordinación interinstitucional para avanzar en la modificación y actualización del andamiaje legislativo local.

Ramírez Bedolla comentó que entre los tres poderes se logrará concretar este proceso que inició antes del sexenio anterior, ya que la intención es que, a partir del 1 de mayo del 2022, entren en funciones los jueces laborales y se instalen centros de conciliación que actualmente no existen.

“Es una reforma obligada donde once estados entran en esta etapa y en Michoacán se tienen las condiciones para cumplir con este mandato federal”, indicó el gobernador, quien además señaló que para la incorporación al nuevo sistema de justicia laboral Michoacán recibió 43 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que los legisladores trabajarán de la mano para que el proceso quede finalizado sin mayores complicaciones.

Además, el magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales, agregó que la reforma permitirá consolidar el desarrollo jurisdiccional en materia laboral y se continuará con la capacitación del personal.

RELATED ARTICLES