Italian Trulli
HomeEsMichoacanCon nueva ley orgánica del estado, Secretaría del Migrante no desaparece

Con nueva ley orgánica del estado, Secretaría del Migrante no desaparece

Morelia, Michoacán, 06 de octubre del 2021.- Con la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, la Secretaría del Migrante (Semigrante) conservará sus atribuciones en favor de este sector poblacional, anunció la titular de Semigrante, Brenda Fraga Gutiérrez.

Expuso que fue por iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que se solicitó considerar en la nueva ley, mantener la dependencia estatal y fortalecer las acciones de política migratoria en beneficio de los migrantes, jornaleros agrícolas y otros.

“Determinación que se dió al considerarse un sector prioritario en la agenda pública de la administración actual que tiene como objetivo ampliar la cobertura de atención y acciones a migrantes procedentes de otras entidades y países” dijo.

De esta forma, la secretaria reiteró su compromiso de velar por los derechos constitucionales y humanos de los connacionales así como trabajar con proyectos integrales para apoyar a las comunidades migrantes y connacionales radicados en el extranjero.

Es de mencionar que este miércoles los integrantes de la LXXV Legislatura votaron a favor de la nueva ley tras decreto presentado ante el Congreso del Estado para su revisión y respectiva aprobación

RELATED ARTICLES