Italian Trulli
HomeEsMichoacanCon obra vial, garantiza Gobierno estatal abasto de agua potable en siete...

Con obra vial, garantiza Gobierno estatal abasto de agua potable en siete colonias de Morelia

• Autoridades entregaron la rehabilitación de la calle Coahuila, en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2021.- “Aquí siempre padecimos bastante por el agua, toda la vida salía muy poca y estaba muy contaminada, pero ahora estamos mejor y los baches fueron completamente eliminados”, comentó Irma Vieyra Alfaro, vecina de la calle Coahuila de la colonia Isaac Arriaga, que la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo rehabilitó en una longitud de 764 metros lineales.

Por el bien de Michoacán y de su ciudad capital, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, invirtió 18 millones 762 mil pesos en la sustitución de la línea de agua potable, que hoy garantiza el abastecimiento y distribución a siete colonias de la zona norte.

Asimismo, se renovó la red de drenaje y la superficie de rodamiento de concreto hidráulico con 18 centímetros de espesor.

“La obra quedó muy bonita y funcional, estoy contenta y agradecida por todo lo que hicieron”, manifestó la ciudadana en referencia a la vialidad, que ahora posee cinco mil 628 metros cuadrados de banquetas y guarniciones en ambos extremos, así como señalización horizontal, para que la gente camine con seguridad, comodidad y agilidad, y no sea sólo una calle donde se privilegie la circulación de vehículos automotores.

Este martes, el director de Proyectos e Ingeniería de la SCOP, Eduardo Chávez Hernández, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cortaron el listón inaugural de la renovada calle Coahuila, e hicieron la entrega formal a la ciudadanía y la apertura oficial al tránsito vehicular.

Chávez Hernández explico que este tipo de infraestructura vial coadyuvó, durante los últimos seis años, a posicionar a Michoacán como uno de los primeros lugares en el país en abatir los índices de pobreza y pobreza extrema en zonas de atención prioritaria, porque incentiva el desarrollo humano y mejora la vida cotidiana de la población, especialmente de los sectores en situación vulnerable.

En su oportunidad, el edil moreliano afirmó que fue durante el trienio de 1966 a 1968, presidido por su abuelo, cuando el Ayuntamiento construyó las líneas de drenaje, agua potable, y el pavimento que recién sustituyó la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para entregar una vialidad de gran calidad y extensión, muy transitada y útil, “al nivel de lo que queremos ver en nuestra ciudad”.

RELATED ARTICLES