Durante la inauguración de la 4ta Convención Nacional Petrolera, la Titular de la Secretaría de Energía (SENER), Ing. Rocío Nahle García destacó que, al tener una declinación en la plataforma petrolera, el Estado se preocupa y ocupa a través de la Empresa Productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), así como atender a las empresas de inversión nacional y extranjera para coadyuvar y trabajar en conjunto.

En su discurso, la Secretaria de Energía aseguró que “hoy tenemos el gran reto de levantar esta plataforma petrolera y no lo puede hacer solamente el Estado, tenemos que hacerlo todos; son 111 contratos, 107 que se entregaron en las Rondas, 3 farmouts que tiene Pemex y una más que acaban de reportar. Contratos con una gran posibilidad de exploración y de perforación para aumentar la producción del país”.

La Secretaria Rocío Nahle, resaltó que el Gobierno de México le está apostando a un país en crecimiento, a ser una potencia realmente emergente, económicamente fortalecida y esto se logrará con producción, construcción y trabajo.

Por otro lado, dijo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dio a la tarea de combatir el problema del robo de combustible, ilícito que afecta a todos y es en este sector donde tenía que entrar una estrategia, que durante su implementación y con el apoyo de muchas empresas, pudo abastecer a toda la ciudadanía.

Finalmente, la encargada del ramo energético expuso que, la disminución del robo de hidrocarburos, calculada en 80 mil barriles diarios, hoy se encuentra en un promedio de alrededor de 4 mil barriles por día; y resaltó que esto es resultado de un trabajo diario y constante.