ZITÁCUARO, Mich., 13 de febrero  de 2019.- Este miércoles, el Mtro. José Francisco Salazar García, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP Michoacán, y el director de plantel Zitácuaro, LIE. Francisco Román Hernández Reyes, encabezaron una reunión con directivos de educación básica y prestadores de servicio, con la finalidad de dar a conocer su oferta educativa.

Se hizo del conocimiento de la importancia de intercambiar puntos de vista en torno al plantel 240 Conalep de esta ciudad, el cual está diseñado con programas específicos y que permiten que los estudiantes, al egresar puedan contar con un título y su cedula profesional de manera automática, y por ello de conocer las necesidades de los alumnos que están por egresar.

Con las carreras técnicas de Informática, Enfermería y Electromecánica, permite que los egresados al terminar sus estudios, puedan ingresar al área laboral, y en caso de continuar sus estudios superiores, podrán trabajar y estudiar

Hoy en día, el Estado de Michoacán cuenta con 13 planteles Conalep, con una matrícula de más de 12 mil alumnos, lo que refiere el 14% de la matricula estudiantil del Estado de Michoacán.