Italian Trulli
HomeEsMichoacanConalep primer lugar en concurso de Ofrendas Zitácuaro 2021

Conalep primer lugar en concurso de Ofrendas Zitácuaro 2021

Heroica Zitácuaro, Mich., 1 de noviembre de 2021.– En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, este lunes el Presidente Municipal Juan Antonio Ixtláhuac y la Presidenta del Sistema DIF Municipal Vanessa Ixtláhuac, llevaron a cabo la premiación del Concurso de Ofrendas, otorgando el Primer Lugar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP Zitácuaro, con una ofrenda Otomí.

En Segundo lugar, lo obtuvo el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación IMCED; Tercero lugar, el Servicio Social del Desarrollo Integral para la Familia DIF; y el Cuarto lugar, la Universidad Intercultural.

Posteriormente y fieles a la tradición del pan de muerto, el Presidente Municipal Antonio Ixtláhuac repartió a los asistentes más de 2 mil piezas de Pan de Muerto y atole.

Lo anterior tuvo como escenario, la plaza cívica Benito Juárez García donde además, las familias zitacuarenses llevaron disfraces alusivos a la conmemoración de lo que es una de las tradiciones de México más viva, y que en Zitácuaro no tiene excepciones para demostrar la creatividad de los ciudadanos que portaron trajes y disfraces.

RELATED ARTICLES