Zitácuaro Michoacán.– En su quinta edición consecutiva del programa denominado “Pollitos y familias”, la Diputada Federal del tercer distrito de Michoacán Lic. Mary Carmen Bernal Martínez, hizo entrega de 14 mil pollitos de engorda y pollitas ponedoras a más de dos mil familias del distrito.

El programa de sustentabilidad alimentaria cuyo motivo es garantizar el alimento a las familias del oriente del Estado, fue pensado, comenta la legisladora “Para que miles de familias no sólo del municipio sino del oriente del Estado, puedan acceder a una alimentación equilibrada”, lo anterior al generar desde sus propias granjas o huertas de traspatio la carne de ave y el huevo como tal.

Bernal Martínez mencionó, de igual manera, que este programa es uno de los tantos que ha impulsado a lo largo de esta temporada para contrarrestar los efectos negativos en las economías de los michoacanos que se han generado a causa de la pandemia por el COVID-19. De entro los otros programas que ha lanzado se encuentra el de “Juntos Somos Esperanza” que contaba de la dotación de productos de la canasta básica a personas de alta vulnerabilidad; el programa de apoyo al campo para garantizar mediante abono a bajo costo, la producción de los campesinos de los municipios agricultores de la región; el programa de “Mejoramiento de vivienda”, que trabaja en conjunto con la congregación Mariana Trinitaria para ayudar a las familias del distrito a mejorar la condiciones de las viviendas a través de cemento, láminas y tinacos subsidiados.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, se dijo satisfecha del trabajo que ha realizado para ayudar y responder a los ciudadanos, pues tiene la seguridad que las campañas y programas implementados, durante su cargo público, han cumplido con los objetivos planteados; es decir responder a una necesidad real de la población michoacana.

Por último mencionó que seguirá trabajando a pesar de la situación sanitaria, tomando las medidas correspondientes para garantizar los cuidados necesarios dentro del ambiente laboral.