Zitácuaro, Mich., 18 de septiembre del 2020.- Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal de Zitácuaro y J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), encabezaron la ceremonia de clausura del Curso de Lectura y Redacción de Documentos Oficiales Policiales, dirigido a 50 elementos de la Policía Municipal, el cual fue realizado en las instalaciones de esta dependencia.

Al clausurar oficialmente el curso, el edil zitacuarense destacó que pese a los recursos que desde la federación han sido limitados en el paquete económico recientemente presentado, desde el Gobierno que él dirige se emprenderán estrategias creativas para no fortalecer el desempeño de los elementos y continuar dotándolos de las condiciones e incentivos adecuados para su óptimo desempeño.

Los exhortó a crear individualmente un sentido de pertinencia hacia la corporación, ya que su función al frente de proteger a la ciudadanía, tiene un particular honor y prestigio. En este sentido, invitó a recobrar la imagen e investidura del policía, quien se debe a la población con respeto y dignidad al honrar el cargo que cada uno ostenta, por lo tanto con el desempeño eficaz y eficiente se podrá lograr dicho objetivo.

Celebró que la Policía Municipal, siga consolidándose como una de las corporaciones más capacitadas en la entidad, por medio de la formación en distintos ámbitos como la formación que hoy culminan.

Agregó que el municipio, se perfila a ser el segundo en Michoacán que constituirá el nuevo modelo de Justicia Cívica, certificación que pondrá a Zitácuaro como referente en la profesionalización policial. Agregó que la Seguridad Pública, seguirá siendo durante su administración, el tema más sensible y prioritario, hasta que la ciudadanía goce de mayores condiciones de paz y tranquilidad.

Por su parte, el director del IEESSPP, expresó que el interés de él como titular de esta institución es que hayan aprovechado al máximo la información y adquirido las habilidades y competencia dentro de las actividades del curso, ya que actualmente para la procuración de justicia es de suma importancia que los elementos sepan a la perfección la lectura y redacción de sus documentos oficiales.

Sentenció que desde el área que él representa seguirá trabajando para fortalecer a la Policía de Zitácuaro con más talleres y cursos, dando cumplimiento a la encomienda del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de instituir en esta región a una de las mejores policías de Michoacán. Reconoció la disposición del alcalde Hugo Hernández, en fortalecer a la corporación.