Italian Trulli
HomeEsMichoacanConfiamos en que el TEPJF estará del lado de la voluntad de...

Confiamos en que el TEPJF estará del lado de la voluntad de las y los michoacanos: Jesús Zambrano

  • El máximo órgano de justicia electoral tiene la responsabilidad de anular la elección corrompida por la alianza de Morena con el crimen organizado
  • López Obrador busca desestabilizar a la coalición Va por México mediante cargos a gobernadores salientes; no podrá hacerlo con Michoacán

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que “la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) tiene la altísima responsabilidad de la nulidad que hemos pedido en las elecciones en varios estados por la existencia de evidentes anomalías. Falta Michoacán, entre ellos, por la presencia del crimen organizado”. En este sentido, confió en que las y los magistrados estarán del lado de la voluntad de las y los michoacanos y de la legalidad.

En entrevista radiofónica recordó que una de las atribuciones del TEPJF es “defender a las instituciones democráticas del Estado mexicano”, por lo que confió en que el máximo órgano de justicia electoral del país dicte, en el caso de Michoacán, “una resolución apegada a la Constitución por tanta atrocidad y anomalías que se presentaron en materia electoral; deben de anularse estas elecciones”. Además, hizo hincapié en que la zona de Tierra Caliente de dicho estado fue en donde se concentró en mayor medida la operación de la delincuencia organizada a favor de Morena.

Asimismo, cuestionó que el presidente de la República realice giras a distintos estados del país, pero evita Michoacán y al Gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Allá ni siquiera ha hecho gira, a pesar de los problemas tan fuertes que ha habido de toma de vías por maestros”. Así, contrastó esta actitud con el trato que el mandatario federal ha dado a los Gobernadores salientes de los estados de Nayarit y Sinaloa. 

El presidente López Obrador, dijo Zambrano Grijalva, los “invita” a colaborar en su gabinete: “está premiando el “buen comportamiento” de quienes lo ayudaron a ganar, así sea de la mano del crimen organizado, y castigando a quienes no, como en el caso de Michoacán. Está mandando un mensaje de que está jalando a figuras importantes de partidos de la coalición. Busca desmoralizar a la ciudadanía que votó por nuestra alianza y a militantes y simpatizantes”, aseguró.

Ante este escenario, reiteró la urgencia de que el TEPJF dé su fallo e impida la instauración de un narcogobierno en Michoacán. “Es una resolución que se tomará en cosa de días. Este es el panorama tan preocupante y vergonzoso que estamos viviendo de un presidente que está comportándose no como un jefe de Estado, sino como jefe de partido, de pandilla”, enfatizó.

RELATED ARTICLES