Italian Trulli
HomeEsMichoacanCongreso michoacano sostiene su compromiso social con personas con discapacidad: Adriana Hernández

Congreso michoacano sostiene su compromiso social con personas con discapacidad: Adriana Hernández

  • Se anunciaron espacios disponibles para atención en el CRIT Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2021. Al arrancar el boteo 2021 del Teletón en el Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Iñiguez, reconoció el compromiso social de la actual legislatura con quienes más lo necesitan, y destacó la generosidad de miles de personas de organismos privados y gubernamentales que al sumarse a esta noble causa, han logrado resultados exitosos que se traducen en calidad de vida y esperanza.

La diputada manifestó que el Congreso de Michoacán actualmente es un poder inclusivo, y el contar con un legislador con discapacidad auditiva es un parteaguas y un hecho que refrenda el compromiso de brindar condiciones de igualdad, «para que este sector pueda acceder a un estilo de vida como la de cada uno de nosotros».

Adriana Hernández reconoció el trabajo desarrollado por la Fundación Teletón, como ejemplo de participación ciudadana que trasciende a las buenas intenciones para convertirse en resultados, «una acción que goza merecidamente de la estima de las y los mexicanos y, sobre todo, de quienes desde la representación popular o el activismo comprendemos su complejidad».

Por su parte, el diputado Jesús Hernández Peña en representación de la Junta de Coordinación Política, respaldó la determinación de apoyo a la Fundación, que a través de los años se ha ganado su acreditación con logros de cara a la sociedad, lo que motiva a seguir apoyando su causa en favor de las y los miles de niños y adolescentes que se atienden en sus centros de rehabilitación.

Ante la presencia de las legisladoras Laura Ivonne Pantoja Abascal, Luz María García García, Ma. Guillermina Ríos Torres, Mónica Esthela Valdés Pulido, Seyra Anahí Alemán Sierra y Gloria del Carmen Tapia Reyes, la directora del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, destacó que luego de contar con una lista de espera de más de mil personas, actualmente el Centro de Rehabilitación cuenta con espacios para atender a más niñas y niños del estado.

Y dijo sentirse complacida por el apoyo mostrado por las y los legisladores michoacanos, al generar oportunidades de inclusión, y buscar la manera de tener un piso parejo para todas y todos; y los invitó tanto a ellas y ellos como a la sociedad en general a visitar el CRIT para que constaten cómo se aplica cada peso donado, y sean testigos de la atención que se brinda a casi 2 mil personas.

RELATED ARTICLES