HomeEsMichoacanConmemora SSM LXVI aniversario del Centro de Salud Urbano de Morelia

Conmemora SSM LXVI aniversario del Centro de Salud Urbano de Morelia

Esta unidad brinda al año más de 100 mil consultas médicas gratuitas a la población sin seguridad social

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre del 2022.- El LXVI aniversario del Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”, fue conmemorado este día, con una ceremonia encabezada por el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, en donde se reconoció el trabajo y trayectoria del personal, que al año tiene la capacidad de brindar más de 100 mil consultas gratuitas a la población sin seguridad social.

Al hacer uso de la palabra, Ibarra Torres felicitó al personal de esta unidad médica, considerada la más antigua de Michoacán, por brindar atención médica gratuita los 365 días del año, y por hacer frente a la pandemia de COVID-19, con el servicio de pruebas rápidas de antígeno.

El Centro de Salud Urbano de Morelia es un ejemplo para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en cuanto a la aplicación del modelo de trato digno y humano a la población que acude a sus servicios, es por ello que su directora, Verónica Méndez Camarillo, destacó que la unidad cuenta actualmente con los servicios de consulta general, medicina interna, emisión de certificados médicos, tamizajes neonatales, consultas de pedriatría, planificación familiar, atención dental, estudios de laboratorio, nutrición, trabajo social y psicología.

Todo ello, con el apoyo de 367 trabajadores, de los cuales 207 laboran en el turno matutino, 43 en el vespertino y 117 son de jornada acumulada, en aras de garantizar atención médica todo el año, incluidos los días festivos.

A la ceremonia asistieron, la directora de los Servicios de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz; la delegada regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luisa María Rodea Pimentel; el subdelegado estatal del ISSSTE, Francisco Vargas Saucedo; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, Lázaro Cortés Rangel.

RELATED ARTICLES