Zitácuaro, Mich., 17 de enero del 2020.- Con la representación del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, el secretario del Ayuntamiento, Moisés Salazar Esquivel; funcionarios públicos, autoridades educativas, alumnos y personal de la Secundaria Federal Número Dos, celebraron el octavo aniversario de la incorporación de la Suprema Junta Nacional Americana, en el calendario cívico nacional, acontecimiento histórico que se conmemora el 19 de agosto.

Como orador oficial, fungió el regidor Aldo Argueta Martínez, quien destacó lo emblemático de esta fecha para la soberanía e independencia de México y principalmente, que se haya constituido en esta ciudad.

Tomando como modelo dicho acontecimiento, el funcionario público exhortó a toda la ciudadanía a que no existan divisiones partidistas o distanciamientos, sino unidad y suma de esfuerzos para sacar adelante al país, ante los rezagos y dificultades que en la actualidad enfrenta.

Por su parte, el director de la escuela, Nicolás Arreola García, agradeció la coordinación del Gobierno municipal, para la realización de este acto. Agregó que la importancia debe ser unánime, no solo para los zitacuarenses, sino todos los mexicanos.

Los honores a los Símbolos Patrios, estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo, la escolta a la Bandera, fue realizada por alumnas de tercer grado de esta institución