HomeEsMichoacanConmemoran el 474 aniversario de la Fundación de Zacapu

Conmemoran el 474 aniversario de la Fundación de Zacapu

Zacapu, Mich., a 29 de junio 2022.- En el marco de las conmemoraciones del 474 aniversario de la fundación de Zacapu, el Gobierno Municipal realizo el día de hoy acto cívico, conmemorativo a la fecha tan importante que marca la historia de un pueblo en constante desarrollo, en el evento estuvo presente el Alcalde Municipal Luis Felipe León Balbanera, Sindica, Regidores y Directores del gabinete legal y ampliado.

Durante el discurso oficial se leyó un relato histórico de cómo fue que se fundó Zacapu. Según refieren las crónicas que por el año 1548, Fray Jacobo Daciano caminaba de Cherán rumbo a la encomienda de Zacapu, acompañado de una comitiva de indígenas, les anocheció en el bosque, muy cerca del lago y acamparon ahí. Al amanecer, fray Jacobo Daciano llamó a todos y les dijo que era voluntad de Dios que en ese lugar se construyera una iglesia; los indios desmontaron el sitio, abrieron cimientos y se tiró el cordel para iniciar la construcción.

El Mandatario Luis Felipe León Balbanera invito a los ciudadanos a nunca olvidarnos de nuestra historia e invito a los jóvenes a interesarse en investigar más en sus raíces, “Un pueblo informado, es un pueblo educado, nosotros desde el gobierno estamos haciendo lo propio para que nuestra sociedad mantenga su identidad y seamos un municipio ejemplo para muchos, aquí la gente es muy hospitalaria, trabajadora y sincera, felicidades a todos, porque Zacapu lo hacemos todos”. Finalizo diciendo el Edil Municipal.

Fue con actividades culturales, artísticas y deportivas durante el mes de junio que se celebró a lo grande este 474 aniversario.

RELATED ARTICLES