• Se integra consejero Javier Gil Oseguera, luego de que rindiera protesta ante Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2019. La integración del juez Javier Gil Oseguera al Consejo del Poder Judicial de Michoacán enriquecerá la labor del órgano administrativo, pues todo consejero cuenta con independencia para realizar su función, expresar sus opiniones y emitir los juicios que considere pertinentes, detalló el magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Poder Judicial.

En sesión extraordinaria de Consejo y ante los consejeros Armando Pérez Gálvez, Eli Rivera Gómez y Jesús Sierra Arias, dio la bienvenida al juez y manifestó “sabemos de su amplia trayectoria, del profesionalismo y honestidad con que se ha desempeñado en cada uno de los cargos y estamos seguros que lo continuará realizando de la misma manera”.

“El conocimiento que usted tiene de esta institución por haber ocupado diversos cargos en órganos jurisdiccionales en distritos como Coalcomán, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan y Zitácuaro, así como de las reformas a las normas de las diferentes materias, le permiten una visión amplia que estoy seguro aportará a que las decisiones colegiadas dentro de este órgano sean tomadas con acierto y en beneficio tanto del personal como de la ciudadanía a quien impartimos justicia”, afirmó.

Por su parte, los consejeros dieron la bienvenida a Gil Oseguera -elegido por sus pares jueces de todo el estado por un período de cinco años-, reconocieron sus 30 años de trayectoria y expresaron que el trabajo al interior del Poder Judicial se verá fortalecido con su experiencia, a la par que reiteraron la disposición de apoyarlo en su integración al trabajo en las comisiones que integran este órgano: de administración, vigilancia y disciplina, así como carrera judicial.

Al tomar la palabra, el consejero Gil enfatizó el honor de haber sido elegido para pertenecer a este órgano colegiado, por lo que continuará esforzándose en su labor para dar los resultados esperados, como lo ha venido realizando desde 1982 que inició su trayecto en el Poder Judicial como archivista.

Finalmente los consejeros adscribieron a Gil Oseguera a la ponencia que dejó vacante su antecesor Rafael Argueta Mora y determinaron que, en tanto concluye el periodo, se integre a las comisiones de administración y de carrera judicial, presidiendo ésta última.