En visita al Instituto de Formación Policial del Estado, el Rector de la UCS, refrendó su compromiso de fortalecer la seguridad pública en materia de educación policial.

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2019.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS), sostuvieron una reunión de trabajo donde se refrendó el compromiso para atender la principal demanda ciudadana, el fortalecimiento de la seguridad pública a través de la educación policial.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, sostuvieron una reunión, para coordinar y plantear una ruta de trabajo por parte de ambas instituciones en materia de profesionalización y educación policial que permita otorgar todas las herramientas necesarias a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que se encuentren en cualquiera de las etapas de formación policial en ambas instituciones, con el objetivo de seguir contribuyendo al proyecto de los gobiernos estatales respectivamente en las tareas de seguridad ciudadana.

Cabe mencionar que a través de los servicios coordinados con la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS), el IEESSPP ha recibido la capacitación para avanzar en la certificación por parte de la Comisión para la Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés).

Con esta alianza ambas instituciones de formación policial incrementaran los modelos de aprendizaje y enseñanza de sus discentes, así como el constante mejoramiento de la infraestructura de cada instituto de formación, con el objetivo de consolidar un modelo de educación policial de excelencia a lo largo de nuestro país.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.