La supervisión constante en la metodología de enseñanza – aprendizaje, ayuda a elevar los estándares de la calidad docente.

Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2020.- Siguiendo la ruta para alcanzar la excelencia académica policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en día con día en el proceso del fortalecimiento de la metodología de enseñanza del cuerpo de instructores.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, continua acercando capacitaciones a su cuerpo docente con el objetivo de mantener el estándar de alta calidad que se debe de tener para forjar a la mejor policía del país, para ello es necesario llevar a cabo procesos con la finalidad que los participantes generen, adquieran y desarrollen conocimientos, actitudes y competencias como instructores, aumentando así sus capacidades al lograr que la formación que transmite pueda influir positivamente en los participantes (discentes).

Es por ello, que el Comisario Bernal Bustamante instruye ejercicios continuos de actualización para el personal docente, con el objetivo de fortalecer las habilidades en la impartición de sus materias y así tener una misma línea de enseñanza, lo cual ayuda en el crecimiento y aprendizaje de nuestros futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

La instrucción policial efectiva que se quiere lograr en el IEESSPP, tiene como finalidad esencial la unificación de la instrucción en todas las secciones en formación, la cual fortalece a la disciplina y genera en los discentes una identidad institucional, amor a su uniforme y lealtad a la ciudadanía a la que va servir.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.