Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2019.- Con una inversión de 66.47 millones de pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construyó nueve puentes vehiculares que la comunicación entre las poblaciones de ocho municipios.

Además, la SCOP programa de la aplicación de los recursos por la orden de los 32 millones de pesos para la ejecución de cinco estructuras más en otras tantas localidades michoacanas.

La dependencia en el estado está en la posición del puente Agua y Hedión en Gabriel Zamora, en atención y en la solicitud más que en la materia de la infraestructura se ha manifestado las autoridades locales de ese municipio.

Además, firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Peribán, para la reconstrucción de las estructuras siniestras durante la contingencia que provocó el desbordamiento del río Cutio, el pasado 23 de septiembre.

Asimismo, proyecta la edificación de un vado en la localidad de La Colonia, en Tuzantla, y un puente sobre el camino Zitácuaro-La Soledad.

Mientras que los puentes que ya están entrelazados en la población, sustituyendo las estructuras resultantes dañadas por el desbordamiento de los afluentes que atraviesan, son: el de San Sebastián, en Los Reyes; un vado en el kilómetro 0 + 255 del camino El Bejuco-Loma Blanca, en Tepalcatepec; el Orocutín, en el kilómetro 1 + 090 del camino Timbuscatío-TC (Benito Juárez-Tuzantla); en el kilómetro 1 + 060 del Libramiento de Peribán de Ramos; El de San Martín Totolán, en Jiquilpan; en San Antonio Corrales, Charo; y otro sobre el camino del Purépero-Villa Mendoza.

Mientras que, en Carácuaro de Morelos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, construyó un puente y reforzó el puente viejo.

Así, el Gobierno de Michoacán garantiza que las personas crucen en las condiciones de seguridad, sin exponerse a riesgo alguno.