*Lázaro Cárdenas se mantiene con Bandera Roja, mientras que Morelia, Múgica, Uruapan, Zitácuaro y Apatzingán con Amarilla

*Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y La Huacana pasaron de Verde a Amarilla, mientras que Zamora y La Piedad disminuyeron contagios y tienen Bandera Verde

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2020.– En Michoacán se sigue haciendo frente a la pandemia por COVID-19 y para hacer conciencia entre las y los habitantes frente al contagio de esta enfermedad, continúa la colocación de banderas de riesgo, según la incidencia de casos en cada municipio.

La Bandera Roja significa un riesgo máximo; Bandera Amarilla, riesgo alto; Bandera Verde, riesgo intermedio y Bandera Blanca, riesgo controlado.

De acuerdo a las evaluaciones del Centro de Inteligencia en Salud, a la fecha Lázaro Cárdenas se mantiene como el municipio con el mayor número de contagios con mil 902 casos confirmados, en donde desde el inicio de la Nueva Convivencia se han colocado las banderas rojas y su población vive con aislamiento intermitente.

Mientras que Morelia, Múgica, Uruapan, Zitácuaro y Apatzingán continúan en Bandera Amarilla por lo que estos municipios se encuentran en un riesgo alto debido a que el número de contagios entre su población continúa con la misma velocidad.

Por lo que respecta a los municipios de Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y La Huacana, aumentaron el número de contagios y de Bandera Verde pasaron a Bandera Amarilla.

Por todo ello, en estos municipios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han realizado la colocación de la bandera de alerta en las entradas y plazas principales y establecido filtros que operan durante prácticamente todo el día, para concientizar e informar a la población en torno a los riesgos de la epidemia.

Los municipios de Zamora y La Piedad, lograron reducir el número de contagios, por lo que dejaron de tener Bandera Amarilla y pasaron a Bandera Verde.

De la misma manera los municipios que se mantienen con Bandera Verde son:

Álvaro Obregón, Angangueo, Ario, Arteaga, Buenavista, Chucándiro, Cojumatlán de Regules, Contepec, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huetamo, Irimbo, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Juárez, Madero, Marcos Castellanos, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Ocampo, Panindícuaro, Paracho y Parácuaro.

Así como, Puruándiro, Sahuayo, San Lucas, Susupuato, Tacámbaro, Tuxpan, Tzitzuntzan, Venustiano Carranza, Villamar y Zacapu.

El Gobierno del Estado mantiene una medición en tiempo real del riesgo en la propagación del virus en todo el territorio michoacano y mantiene informados a las y los michoacanos, para lograr fortalecer las acciones y romper la cadena de contagio.