El instituto de formación policial continuará apoyando a remover todo el lirio que se ha generado en la presa en coordinación con la jefatura de gobierno región Morelia.

Morelia, Michoacán a 26 a enero de 2020.- Continuando con las acciones de proximidad social para generar un vínculo más cercano con nuestra sociedad moreliana el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en conjunto con la Jefatura de Gobierno Región Morelia se realizó la limpieza de la Presa de Cointzio.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante Director General del IEESSPP en apoyo al Jefe Regional de Morelia Alberto Frutis Solís, instruyó al equipo de instructores y dos secciones de cadetes a formar parte de las acciones de proximidad social en lo que fue la limpieza en la Prensa de Cointzio para retirar el lirio acuático que afecta el 40 por ciento de presa, en punto de las diez de la mañana el personal del IEESSPP se sumó a los trabajos de limpieza y el rescate de la cuenca que, se ubica al sur de nuestro municipio.

El cuerpo de cadetes e instructores del IEESSPP continuará realizando con los habitantes de Morelia y jóvenes acciones en materia de Proximidad Social en la recolección de basura, recuperación de espacios públicos.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.