Italian Trulli
HomeEsMichoacanContinua Zitácuaro en Bandera Verde, suma 2 mil 714 casos COVID-19

Continua Zitácuaro en Bandera Verde, suma 2 mil 714 casos COVID-19

Heroica Zitácuaro, Mich., 8 de octubre de 2021.- Con una población de 172 mil 015 habitantes, en el municipio de Zitácuaro, las autoridades municipales y sanitarias continúan aplicando las estrategias que el Gobierno del Estado anterior decretó para una Nueva Convivencia, toda vez que se ha considerado el tema de la pandemia del COVID-19, una enfermedad más con la que los michoacanos y los mexicanos deben vivir.

Sin embargo, a la fecha y corte de este viernes, tan sólo en Zitácuaro, 7 mil 224 personas han realizado muestras por sospechas de haber contraído el virus del Sars-Cov-2 Coronavirus, resultando 2 mil 714 confirmadas, de los cuales se han recuperado satisfactoriamente 2 mil 408.

Cabe hacer mención, que este viernes se han registrado 4 casos nuevos, mientras que 23 personas son sospechosas de haberlo contraído y atienden las recomendaciones de los especialistas, aunque se tiene el registro de 48 activos quienes reciben la atención médica adecuada.

Desde que aparecieron los primeros casos de la pandemia del COVID-19, Zitácuaro ha registrado 249 defunciones, en este caso, una persona falleció este viernes, integrada al número anterior.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas, la más importante es acatar el Uso Obligatorio del Cubrebocas, mismo que debe ser el recomendado por las autoridades sanitarias, toda vez que los cubrebocas de tela, no ayudan a la retención virus, encaso de encontrarse con un portador.

No bajes la guardia, todos debemos cuidarnos del COVID-19   

RELATED ARTICLES