• En un mes, disminuyen en 36 y 26 por ciento los delitos de homicidio doloso y robo a vehículo

• Sesiona la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, ahora en Apatzingán, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles

Apatzingán, Michoacán, a 19 de marzo de 2019.- El esfuerzo colectivo entre los tres órdenes de gobierno, y la respuesta cada vez mayor de la ciudadanía para contribuir con su denuncia, permiten que los delitos de alto impacto en Michoacán continúen a la baja; en sólo un mes, el homicidio doloso y robo a vehículo disminuyeron en un 36 por ciento y 26 por ciento, respectivamente.

Así se informó durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ahora en Apatzingán, y que estará sesionando en las diversas regiones de la entidad.

“Tenemos comprobado que los esfuerzos aislados en seguridad no tienen los mismos resultados que cuando se hacen de manera conjunta. Por eso presentamos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, un nuevo modelo que pretendemos aterrizar principalmente en esta Tierra Caliente”, abundó el mandatario.

En este marco, las instancias de seguridad y procuración de justicia informaron que del 1 al 18 de marzo, como parte de los operativos conjuntos se logró la recuperación de 118 automóviles y 22 motocicletas con reporte robo, 54 automotores y 32 motocicletas más fueron asegurados en la flagrancia del delito, y 212 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

También se decomisaron 65 armas de fuego de diversos calibres, 67 cargadores, mil 209 cartuchos útiles, dos aditamentos para lanzagranadas y diversas dosis de drogas; además fueron asegurados 5 metros cúbicos de madera cortada de manera ilegal y 568 mil 190 pesos de papel moneda.

Como parte de la estrategia Blindaje Siglo XXI, se realizó el monitoreo de 325 autotanques que transportaban hidrocarburos y el acompañamiento a 12 autobuses de pasajeros. Asimismo, se atendieron con oportunidad los 4 incidentes de tránsito que se registraron sobre esa vía, en el periodo citado.