JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 3 de septiembre de 2019.- Para el Gobierno Municipal que preside el Arq. José Lugo Rodríguez, el rubro educativo es primordial, y así lo ha demostrado en cada una de las comunidades que conforman el territorio jungapense, donde además ha mencionado que los recursos invertidos son para el beneficio de las y los estudiantes como para las futuras generaciones.

En compañía de regidores del Ayuntamiento, funcionarios, autoridades educativas, como de la Sindico Municipal Profa. Lorena Guzmán Paniagua, y de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Dra. Laura Marín Escobar asistieron a la comunidad La Vega que después de varias administraciones, se construyó e inauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria CAID, que vendrá a beneficiar a las y los niños del lugar.

Con este Centro de Asistencia, el Sistema DIF Municipal cuenta con 3 unidades de beneficio para la población, La Vega, La Cuesta Colorada y El Barro, rehabilitados y funcionando al 100%, en lo que es un esfuerzo reflejado por la Administración Lugo Rodríguez para que las instituciones educativas del municipio, cuenten con aulas en buen estado y sirva de motivación para los docentes y puedan desempeñar mejor su trabajo, al tiempo de brindar espacios adecuados para todos los infantes.

Por otra parte, padres de familia y educadoras expresaron su agradecimiento a las autoridades por haber concluido una de las obras más sentidas para la comunidad estudiantil, misma que reconocieron que, administraciones anteriores olvidaron su palabra empeñada por mejorar el espacio educativo.

“Aun hace falta mucho por hacer”, dijo el Arq. José Lugo Rodríguez y se comprometió a buscar las estrategias que permitan continuar realizando obras de beneficio parta la comunidad.